Menu

Aplicaciones y Videojuegos para móviles: nociones básicas

Aplicaciones móviles, On Estrategia, Videojuegos

Las aplicaciones y videojuegos móviles son un sector en pleno crecimiento, seguro que más de uno siempre ha querido crear su propia aplicación, pero por falta de conocimientos o recursos no ha podido realizarlo. Pues bien, con este post queremos daros a conocer una serie de herramientas y recursos que os darán unas nociones básicas si queréis empezar en el mundo del desarrollo de aplicaciones.

Empezaremos por hablaros brevemente de kits de desarrollo o programas que nos permitirán programar aplicaciones y juegos con mayor facilidad sin que tengamos que programar desde cero, lo contrario que si lo hicierais directamente en Xcode. Para ello es importante conocer las distintas herramientas disponibles y evaluar cual de ellas se ajusta más a nuestras necesidades.

Unity 3D


Unity3D es un programa para el desarrollo de juegos tanto en 2D como en 3D gracias a su propio motor gráfico.

Podremos crear videojuegos para, iOS, Android, Flash, PC, Mac, PS3, Xbox, Wii.

Tiene una extensa API y una gran comunidad de usuarios que crece cada día. En este programa podremos manejar 3 lenguajes, optaremos por uno o por combinar los 3. Son Javascript, C-Sharp y Boo. Cada cual tendrá que elegir con cual se siente mas cómodo y generar sus bloques de programación con ese lenguaje.

Si queremos lanzarnos a la piscina para experimentar con este programa, Unity nos lo deja hacer de forma gratuita pero una vez tenemos algún juego desarrollado y queremos publicarlo, tendremos que pagar una licencia de $400 o $1500. Dependiendo del soporte y el tipo de licencia que elijamos, nos tocará pagar más o menos.

Podéis descargar Unity 3D desde aquí

[divider]

Corona SDK

Corona SDK, es un programa el cual nos permite programar tanto videojuegos 2D, como aplicaciones móviles. En 2011 se han descargado en torno a 35 millones de aplicaciones provenientes de la plataforma de Corona SDK.

Podemos publicar para iOS, Android, Kindle Fire, Nook.

El lenguaje de programación es Lua.

Corona SDK, Videojuegos, Aplicaciones móviles, On Estrategia

El programa es gratuito, pero para publicar nuestros juegos o aplicaciones tendremos que pagar la licencia. Por 349€ puedes hacerte con la licencia para todos los soportes.

También os dejamos algunas páginas con documentación y tutoriales de uso:

▪   Learning Corona

▪   Programming in Lua

Podéis descargar Corona desde aquí.

[divider]

 Cocos2D

Cocos2D es un framework para el desarrollo de juegos en 2D y aplicaciones con alto contenido interactivo. Cocos2D implementa Objective-C como lenguaje de programación en lugar de Python.

Cocos2, desarrollo de aplicaciones, videojuegos, On Estrategia

Cocos2D es completamente gratuito, lo podéis descargar desde aquí.

▪   thenewboston

▪   coco2D forum

[divider]

 GameSalad

Es la aplicación por excelencia de creación de juegos sin conocimientos de programación. Sin altos conocimientos en la materia de programación GameSalad es la plataforma líder en la creación de juegos para iPhone e iPad, el propio programa viene con una serie de atributos y variables predefinidas. El punto negativo es que en según que aspectos, queda limitado ya que si el programa no lo permite hacer, no se podrá hacer de ninguna manera.

El programa es gratuito y permite publicar de la misma manera, pero podremos pagar $499 para ampliar la licencia y tener algunas mejoras.

Podéis descargar Gamesalad desde aquí.

[divider]

Si tenéis cualquier duda o consulta, podéis contactar conmigo a través de los comentarios del blog y de la dirección de email: apps@onestrategia.com

About Mikel

No comments

Leave a comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>